La Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Caribe es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la unidad de los distribuidores minoristas de combustibles que ejercen su actividad por medio de las estaciones de servicio en la distribución de los derivados líquidos del petróleo.
 
 

Nuestra razón de existir es la representación y la defensa de los intereses y derechos de los distribuidores minoristas de combustibles ante las entidades gubernamentales, autoridades civiles y militares, organismos internacionales, empresas y asociaciones gremiales e intergremiales, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales; en una sana conciliación de sus intereses y objetivos con los demás sectores de la actividad económica.

Estamos vinculados a la Federación Nacional de Distribuidores Minoristas de Combustibles, igualmente entidad sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá y que agrupa a 17 seccionales en todo el país.
 
Somos por lo tanto un gremio con alta representatividad en todos los departamentos de Colombia y de manera especial en la capital del país donde interactuamos permanentemente con los Ministerios de Minas y Energía, Medio Ambiente y Trabajo; y la Superintendencia de Industria y Comercio.


A su vez, Fendipetróleo Nacional hace parte de la Comisión Latinoamericana de Distribuidores de Combustibles CLAEC, Comisión que se reúne dos veces en el año para analizar los temas relacionados con la exploración, explotación y distribución de combustibles.

 
 

Promover la integración a nivel regional de los minoristas de combustibles.
 
Impulsar el crecimiento comercial de cada una de las estaciones federadas.
 
Proyectar una imagen gremial seria, responsable, ética y comprometida con los intereses y el bienestar del país.

Defender los derechos de los Distribuidores Minoristas.
 
Proteger la integridad física de nuestros afiliados.

 
       
Capacitar a los miembros y a su equipo de trabajo en la áreas relacionadas con la actividad desarrollada
 
Actuar en aras del mejoramiento continuo y la eficiencia de las estaciones de servicio.
 
 

Nuestra misión está orientada a incrementar la rentabilidad económica de los distribuidores minoristas afiliados, y para ello propugnamos por la profesionalización del gremio, a través de capacitación constante y de fomentar el comportamiento ético y responsable de cada uno de los afiliados.

Velamos además por la seguridad física de todos los miembros en asocio con Soldicom, el Fondo de Protección Solidaria.

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente promoviendo el respeto por la naturaleza en todas sus expresiones vivas.

 

En el año 2010 Fendipetróleo del Caribe habrá consolidado su estatus gremial ante autoridades civiles y militares, entidades oficiales y privadas, organismos internacionales y no gubernamentales.

Contaremos entre nuestros afiliados con el 90% de los distribuidores minoristas de los departamentos de Atlántico, César, Guajira y Magdalena, proyectándonos así como la seccional más grande a nivel nacional.

Brindaremos mayores y mejores servicios de acuerdo a los requerimientos comerciales, sociales, familiares y profesionales de nuestros federados.

Poseeremos en Barranquilla una sede propia más amplia con instalaciones deportivas y salones para eventos sociales donde los afiliados y sus familias puedan reunirse y compartir momentos de esparcimiento.

En cada capital de Departamento tendremos una sucursal con funcionarios dedicados a atender las solicitudes y brindar todos los servicios.

 
FENDIPETROLEO DEL CARIBE
Todos los derechos Reservados ® 2004